Hay fines de semana muy intensos. El pasado fue uno de ellos. VIERNES POR LA MAÑANA Nos acercamos al CEIP Aina Moll para conocer a los 25 menudos de la clase de los escultores, que muy atentos atienden a la transformación de la pintura, ese arte en dos dimensiones que cambia y se geometrizacon las vanguardias, en escultura. De los volúmenes de Georges Vantongerloo nos trasladamos a la arquitectura de Rietvelt y Le Corbusier, que tanto bebe del neoplasticismo, sus líneas y cuadrados de colores. Y como no tenemos suficiente con mirar, nos ponemos manos a la obra, nunca mejor dicho, con los collage que se transforman en esculturas que se convierten después en edificios. Un bonito ejercicio de abstracción y cambio de dimensiones que dio lugar a geniales obras de arte, dignas de aquellos 25 escultores.  

Más imágenes

VIERNES POR LA TARDE Es hora de presentar a Edu. ¿Y quién es Edu? Edu es un libro, un montón de ladrillos para construir mil casas diferentes, un escenario de realidad aumentada, una plataforma de intercambio de material didáctico para familias y educadores… En definitiva, un proyecto en el que llevábamos años trabajando y que por fin ve la luz, convertido en nuestra primera “cosa física”, de la que estamos muy pero que muy orgullosos.  

¡Conócele (y consíguelo) AQUÍ!

DOMINGO POR LA MAÑANA Si el viernes construíamos a pequeña escala, el domingo lo hicimos en XL. Inspirados en Chillida, Oteiza y Serra, por un lado, y en Shigeru Ban y Sánchez-Madridejos, por otro, los paseantes del Christmas Market llenaron la plaza de Alaró de enormes esculturas habitables. Una vez más, armados solo de cartón y pintura de colores, tomamos el espacio público para jugar, aprender y dar rienda suelta a la creatividad.  

Más imágenes

DOMINGO, TODO EL DÍA Mientras una parte de nosotros llenaba Alaró de pintura, Edu y su stand de páginas gigantes pasaron el día en el Rata Market, un mercadillo de Navidad de los que tanto nos gustan, que promueven el trabajo de los artesanos locales y nos ofrecen comida rica, bebida fresca y música en directo, para acabar este fin de semana muy pero que muy intenso.  

Hemos sobrevivido, y estamos listos para más 😉  

About the author

Leave a Reply

Proyectos recientes

Comentarios recientes