Pere Garau amb ulls de dona

La Real Academia Española define hombre público como individuo que tiene presencia en la vida social y hombre de la calle como persona normal y corriente. Mientras tanto, la mujer pública y la mujer de calle se definen como prostitutas.

Históricamente, las mujeres, relacionadas con los cuidados y con el espacio doméstico y privado, han sido invisibilizadas en la ciudad. En Palma, por ejemplo, solo existen setenta y cinco calles con nombre de mujer y dos esculturas de mujeres reales.

Este proyecto quiere reivindicar la presencia de la mujer al espacio público y su representatividad en cuanto al espacio urbano, la cultura, la historia, la economía y la política de la ciudad.

Hemos celebrado cuatro encuentros con vecinas del barrio en lo que hemos compartido vivencias, experiencias y necesidades comunes. Estas reuniones se han materializado en un documental realizado por el ganador de un Goya Carles Bover (Sealand Films), que puedes ver AQUÍ, y en una exposición abierta por las calles de la zona, a través de la cual las mujeres públicas de Pere Garau nos cuentan algunos de sus recuerdos. Puedes descargar el mapa de la exposición, con ilustraciones de Flavia Gargiulo, AQUÍ

Participantes:Vecinas del barrio de Pere Garau
Colaboradores:Consell de Mallorca, Ajuntament de Palma, mercat de Pere Garau, biblioteca Encarnació Viñas, ACHINIB, Servei d'Intervenció Comunitària Llevant Nord, CEPA Son Canals, Flavia Gargiulo
Fecha:Septiembre 2022