El proyecto, seleccionado para el programa de residencias 2017 del CAC Ses Voltes, propone una experiencia encaminada a analizar los espacios donde vivimos. Pretendemos conocer con más profundidad los espacios y entornos urbanos y su capacidad de ser transformados, reflexionar sobre las relaciones entre los entornos y el resto de espacios urbanos, encontrando estrategias para generar puestos de relación más integrados y enriquecedores y fomentar el uso del espacio como lugar lúdico y creativo.
Para todo ello, reutilizamos materiales mediante su manipulación y combinación, incorporando la participación de los ciudadanos en el proceso del proyecto para, finalmente, elaborar un prototipo a través de un proceso replicable.
Nos parece importante evidenciar la validez de construcciones no estandarizadas ni normalizadas como lugares para el desarrollo lúdico de los habitantes, a través de una reflexión sobre el concepto de seguridad, control, aprendizaje y diversión a través de la relación del cuerpo con el entorno.