Edu y la mejor casa del mundo

¿Quién es Edu?

Edu surge como evolución de un cuento infantil en formato tradicional, con la intención de acercar a los niños al campo de la arquitectura. Como vehículo conductor de este viaje iniciático, se utiliza la vivienda y su evolución a lo largo de la historia de la humanidad, desde la vida en las cuevas hasta la vivienda racionalista del siglo XX.

Edu se presenta no sólo como un personaje, sino como el punto de partida de una vivencia lúdica, creativa y pedagógica: una manera de animar a los más pequeños (y quizás no tan pequeños) a mirar el mundo de manera diferente.

¿Qué es Edu?

“Edu y la mejor casa del mundo” es un soporte pedagógico para niños y jóvenes, un material didáctico que permite la aplicación transversal de materias relacionadas con las matemáticas, la historia, la tecnología, el arte o el conocimiento del medio natural y social. Una estrategia basada en el pensamiento divergente y en el fomento de la creatividad como pilar básico del aprendizaje.

La publicación cuenta con diferentes tipos de “lecturas”:

  • Como elemento interactivo, gracias a la integración de escenas en realidad aumentada, que permiten la participación del lector, así como la creación de nuevas historias.

  • Como plataforma de intercambio para familias y maestros, a través de las redes sociales y foros abiertos.

  • Como juego de construcción, con páginas encajables que transforman el libro en un material didáctico propio.

  • Como material y guía didáctica para familias y educadores, diseñados para disfrutar el proyecto tanto en el aula como en el salón de casa, con herramientas descargables adicionales que transformarán la historia inicial en una extensa y divertida experiencia educativa para todas las edades.

  • Como cuento infantil / juvenil ilustrado.

¿Quieres pertenecer al club?

Regístrate AQUÍ

¿Ya tienes a Edu?

 ¡Juguemos!

¿Quieres uno?