Imagina Santa Eugenia. 16 de abril de 2011

Coincidiendo con la celebración de la Agenda 21, los niños de Santa Eugenia tuvieron la oportunidad de plasmar en una maqueta sus propuestas para un pueblo mejor.

Teniendo en cuenta que los pueblos, por sus dimensiones y estructura son, en general, paradigmas de la sostenibilidad, intentamos centrarnos en la idea de un crecimiento respetuoso con el territorio y adaptado, sobre todo, a sus habitantes. Al mirar a nuestro alrededor, todos coincidimos en que debemos manener los campos de naranjos, las extensiones sembradas de silos y las montañas repletas de vegetación. Estuvimos de acuerdo en proponer un crecimiento compacto, que nos permita recorrer el pueblo a pié, y destacamos la importancia del espacio público para favorecer las relaciones de los habitantes del pueblo.
Algunos, de manera muy práctica, reivindicaron la necesidad de un supermercado, de un campo de fútbol, de zonas para practicar patinaje, de paradas de autobús… y hasta de un alcalde de plastilina con una vistosa banda verde.
Agradecemos a Lmntal que nos diera la oportunidad de organizar esta actividad.

About the author

Leave a Reply

Proyectos recientes

Comentarios recientes