Contenedores de arte. Museo Krekovic. 29 de octubre

A menudo, los museos se nos presentan como estructuras herméticas, como celosos contenedores de arte poco relacionados con el entorno que los rodea. Pero tras sus puertas se encuentran tesoros por descubrir, espacios mágicos que sirven de refugio y escenario a obras de los más variados artistas. 

Ayer tarde quisimos traspasar los muros del museo Krekovic, analizarlo a partir de sus ventanas, de sus cerramientos, de la luz -natural y artificial- que ilumina los cuadros. Tomamos como referencia a algunos de sus hermanos mayores: los Guggenheim de Nueva York y Bilbao (Frank Lloyd Whrigt/Frank Ghery), el MUSAC de León (Mansilla y Tuñón) o el recién inaugurado Museo de Arte de Nanjing (Steven Holl). Pero en el arte no todo son contenedores. A veces, las obras se revelan y salen al exterior para buscar nuevos emplazamientos. Es entonces cuando conocemos a Bansky, a Christo y Jeanne-Claude y una interesantísima colección de arte anónimo en cualquier esquina de la ciudad. 

Surrounded Islands (Christo y Jeanne-Claude) y una manifestación del movimiento Dispatchwork   Y así, con todos estos referentes, los pequeños artistas se ponen manos a la obra para construir su escultura a base de ensamblajes. Esculturas… O museos a pequeña escala.  

Un Arquitective no tan pequeño demostrando sus dotes artísticas   Más imágenes del taller AQUÍ

About the author

Leave a Reply

Proyectos recientes

Comentarios recientes